jueves, 22 de abril de 2010

Comprar online: ¿Sí o No?

Hola a tod@s! Hoy quiero dedicar la entrada a las compras online. Mucha gente no se atreve a comprar online por "miedo" a que le timen. Un miedo muy justificado, pues si ya es a veces en una tienda física y hay que tener mucho cuidado, imaginad si es online.

Pero lo cierto es que las compras online son el futuro. Pues tan solo hay que fijarse que ya muchos bancos operan desde internet y cada vez hay menos oficinas o que muchos supermercados permiten realizar la compra a través de la red.

Con estos consejos pretendo ayudar y aconsejar a aquellas que no tengan muy claro si comprar online o no. Desde luego, ni Ebay ni Paypal me ofrecen ninguna compensación al respecto.


Me quiero centrar en el tema de ebay, básicamente porque es donde más controversias hay, pero quiero hacer una breve reseña acerca de otras muchas tiendas online.

Si quereis comprar en alguna tienda, lo primero que teneis que hacer antes de comprar es verificar si la empresa existe de verdad (todas las empresas ya sean online o fisicas, tienen que tener un número de registro). Podeis comprobar a través de google si la empresa tiene número de registro. Es un paso muy fácil pero muy importante a la vez!

También es importante la experiencia personal de la gente. Pues a veces la empresa no cumple lo que promete. Por eso, si teneis dudas acerca de cualquier empresa, podeis buscar en Ciao! pues mucha gente cuenta su experiencia personal con páginas y/o artículos. También hay muchos foros de ayuda. Sólo hay que buscar!




Acerca de Ebay. La tienda online donde vendedores profesionales y no profesionales y compradores de todo el mundo hacen sus intercambios.

¿Cómo hago para comprar en Ebay?

Lo primero de todo es crear una cuenta. Sólo tienes que poner tus datos, un número de usuario y una contraseña. Ya está! No es obligatorio ser usuario y comprar y/o vender pero si para formular alguna pregunta a los expertos y miembros del equipo de Ebay.

¿Cómo compro en Ebay?

Hay dos formas: Por Subasta y por Compralo ya!

Por subasta, es el medio que casi todo el mundo conoce, pues tu puedes ir pujando por un artículo hasta el ultimo momento. Muchos artículos se subastan en un semana, otros tardan menos. Si quereis un consejo, cuando entreis en una subasta, esperad hasta el último momento para pujar. Así vereis si os interesa o no por el precio y tendreis más probabilidades de ganar.



Por compralo ya!, el artículo es vuestro automáticamente después de que le hayáis dado a comprar. Sólo teneis que pagar para que el vendedor os lo envie. Es la forma más rápida aunque quizás sea un poco más cara, pues por subasta suelen bajar más los precios. De todas formas, en cosméticos y maquillaje muchas cosas sólo son en compralo ya! dado su bajo valor.



¿Cómo pago mi artículo?

Yo siempre os voy a recomendar encarecidamente que os hagáis cuenta Paypal. ¿porqué?


1. Muchos vendedores sólo aceptan paypal como forma de cobro. Al igual que en ebay, también se puede pagar a través de Paypal en muchas otras tiendas online.

2. Es más rápido. Una vez que pagas, el vendedor recibe el pago automáticamente y por lo tanto, os enviará el pedido más rápido.

3. Es más seguro. Porque Paypal es un intermediario financiero entre vendedor y comprador y si alguna cosa falla, será Paypal quien se haga cargo. Además, para el comprador no le supone ningún coste pagar a través de Paypal. Si eres vendedor, Paypal si que se lleva una pequeña comisión (por ejemplo, si vendeis un artículo por el que os han pagado 25 euros, Paypal igual cobra 1,50 euros). Esto es sólo un ejemplo, yo nunca he vendido y nose realmente cuanto es la comisión, pero si que sé que es muy poco.

Si quereis saber cómo abrir una cuenta Paypal, os dejo el enlace de una página que lo explica muy bien.
http://decabo.com/tecnologia/2008/03/28/como-crear-y-utilizar-una-cuenta-paypal/


Una vez os hayais abierto la cuenta Paypal, hayais asociado una tarjeta o cuenta bancaria y se haya verificado ya podeis empezar a comprar!


** No compreis mucho, que esto es un vicio**



Espero que os haya sido útil la información y si no teneis alguna cosa clara, no dudéis en preguntarme a través de mi e - mail eldiariodeheaven@gmail.com



Gracias por leer! Saludos!!

18 comentarios:

  1. Está genial,este post. Yo la verdad es que sí que compro, aunque con el lógico temor, como dices. De todas formas, tanto si es por página web como por ebay, intento siempre "investigar" qué tal le ha ido a gente que ha comprado antes. De hecho, en ebay solo he comprado en Joy's, que es el archiconocido ;) Y todo muy bien.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen consejo para los que no se atreven ni con paypal ni con ebay, la verdad es que en ebay como tardes un poco en dar tu voto al comprador, ya se ponen en contacto contigo por si algo ha ido mal.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la información!
    a mi siempre me da miedo comprar por internet!!
    besoos

    ResponderEliminar
  4. Pues muy interesante tu post!! Les va a resultar muy útiles a aquellos que todavía no se han atrevido con esto de las compras online. Eso sí, la mejor recomendación, la última: no comprar mucho porque crea adicción!!
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Me parece súper ineteresante este post!!
    Yo no compro en ningun sitio que no acepten paypal. Hasta ahora he tenido que abrir 3 disputas y siempre he ganado gracias a pagar con paypal.
    Y cuánta razón tienes en que esto es un vicio!!!!!!!
    jajajajjaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada super útil! Yo llevo años comprando por internet y de momento, sin problema :)
    ¿Conoces alguna web para comprar China Glaze, por casualidad?
    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. @Catanya, no tengo ni idea de donde pueden vender China Glaze. De hecho, en el video que os enseñaba el otro día, tuve que comprar el esmalte por ebay por que no logré encontrar ninguna web de China Glaze que enviara a España. ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la información, y muy necesaria, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Menudo descubrimiento el de las compras online, siempre compro con paypal, hay algunas excepciones. Pero puse una disputa con paypal, por eyeko y nada, no gané.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, hay que estar muy seguro de que podemos fiarnos de la tienda online o del vendedor. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema y al pagar con Paypal tengo esa seguridad también y además esque es lo que dices que es un vicio! jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. muy buena la entrada para las indecisas, la verdad es que ayuda saber el proceso a seguir, un montón de amigas mías no saben qué es paypal

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! excelente post. Estoy 100% de acuerdo contigo, hay que asegurarse muy bien de a quién le estás comprando (yo también miro siempre las valoraciones positivas y negativas de la gente y el motivo que exponen) y por supuesto PayPal es lo mejor y lo peor que se ha inventado. Lo mejor, porque es rápido, fácil y eficaz. Y lo peor, pues eso mismo, que es tan fácil comprar!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buen post! Yo compro un montón online. Eso sí, es mejor pagar con paypal. Y al comprar por eBay tenemos que pensar que nadie da un duro por cuatro pesetas, hay que comprobar muy bien el feedback de los vendedores.

    ^_^

    ResponderEliminar
  14. Cierto, es un vicio!!!!!!!
    jajaj
    UN beso

    ResponderEliminar
  15. Un post super util !!! :D :D
    yo la verdad que desde que descubrí las compras por internet no he parado!!! jajaja
    es totalmente cierto que es un vicio! a mi me encanta ^-^
    y bueno, respecto a ebay y papypal, a mi siempre he ma ido super bien y si he tenido algun problema me lo han solucionado enseguida...

    Besooos wapaaa!! :D

    ResponderEliminar
  16. Está muy bieen, lo unico así malo que le veo es que es un poco dificl de difuminar, como que se queda muy puesto en su lugar XD y que se desprende mucho :P
    Muy bueno el post :)

    ResponderEliminar
  17. q buena entrada heaven!! muy completa y atinada.

    hace unas 3 semanas iba a comprar unos labiales de nyx y una paleta, eran como 60 dolares con gastos de envio, y en mi tarjeta, no debería tener problemas en pagarlo, ya llleno todo, voy a pagar y me dice q la tarjeta no está verificada, entro a la pag de pay pal y no habia caso de verificarla, envio un mail, me responden, sinceramente no sé si tienen a monos para responder o "gringos" q no entienden el español, porq JAMAS ME RESPONDIERON LO QUE PREGUNTÉ! era desesperante, hasta q con una seguidilla de mails salió q mi banco no pagaba la verificación, q es 1,95, y ERROR!! ya en mi compra anterior se me cobró por error 3 veces ese monto, no me voy a quedar en quiebra por pagar eso, pero a lo q voy es q nuevamente me estan cobrando algo q ya pagué 2 veces más de lo q debía así que en mi opinión, paypal no es tan serio, eficiente, ni seguro como se dice. Mi papá quedó de buscar la cartola donde salía q ya nos habian cobrado eso, pero en hizo vino una decaida de la salud de mi abuelita, ya son como 2 semanas de clinica, intervenciones, muchos exámenes, transfusiones de sangre, como comprenderas no está ni el ánimo ni el dinero como para q yo ande recordando por mi compra.

    Años atras quería comprar una tableta digital, en ese entonces no habian muchas aca en chile, asi q mercado libre era una opcion, y que paso? el vendedor nunca se apareció! no respondio los mails, las llamadas, después de la fecha en q habiamos acordado el intercambio (el dinero se le pasaría en persona), pero antes, pareció ser demasiado amable, sospechosamente sociable, puesto q me dijo q el era artista y andaba buscando modelos para dibujar, o sea, en vez de encontrarme con un vendedor serio me encontré con un degenerado.

    uf el tema da para mucho

    ahh y muchas gracias por seguirme en you tube :)

    besos

    ResponderEliminar

Me encanta que me visitéis y saber vuestra opinión. ¡No te vayas sin comentar!

© El Diario de Heaven, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena