sábado, 6 de noviembre de 2010

Avene Couvrance: Fluido Vs. Compacto

Hola lector@s! Hoy vengo con una comparativa acerca de estas dos bases de la marca Avène. Surgen muchas dudas en cuanto cobertura, tonos...así que aprovechando que ahora tengo las dos, voy a tratar de sacar el máximo jugo e informaros!



Ambas bases son Oil-Free (aunque actualmente, existe un compacto igual, más cremoso, para pieles secas) y son no comodegénicas. Así que si tenéis la piel con tendencia acneica y grasa, esta base os irá bien (de hecho, la mayoría de dermatólogos la recomiendan para las que presenten este tipo de problema). Ahora bien, presentan alguna que otra diferencia. Veamos por separado! ;)

Avene Couvrance Fluida - Se presenta en un tubo de 30 ml y su precio ronda los 13 - 14 EUR.


Tiene un SPF 15, su textura es fluida, bastante ligera, dejando un acabado muy natural. Cunde mucho, se extiende genial y deja un acabado uniforme sobre la piel.

Aguanta los brillos bastante bien.


Avene Couvrance Compacta - Se presenta en una cajita con borla y espejo. Contiene 9,5 gramos y su precio ronda los 16-18 EUR.


Tiene un SPF 30, su textura es compacta (crema), algo pesada, muy cubriente. Cuesta un poco de extender, aunque se funde muy bien en la piel, hay que tener cuidado de no dejar ronchas. Aguanta los brillos muy bien.

Aquí unos swatches para que veais los tonos. Yo uso el tono 03 Arena en las 2 bases.


Mi opinión: Les he podido sacar partido a ambas. La compacta la uso más como corrector, pues me encanta el hecho de que cubra bastante y que su color no resulte artificial. En ocasiones, la he usado solo para corregir (sin base ni nada más) y el aspecto que deja es de una piel perfecta! Aunque no la uso para todo el rostro, pues puede resultar algo pesada. Sin embargo, la fluida me gusta como base para todo el rostro, es muy natural, aunque no cubra imperfecciones (granitos, rojeces muy pronunciadas...) deja el rostro unificado.

Espero que os haya sido útil la review, si necesitáis más info ya sabéis.

Saludos!!

27 comentarios:

  1. Tengo la versión fluida, y para todos los días está muy bien, deja una piel mejorada, pero sin cubrir de todo para que parezca más natural. Ni brillos en exceso, ni granos, voy a repetir seguro.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que me llama la fluida pero claro necesito cubrir imperfecciones a saco... y la compacta si es pesada puf no lo soporto ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una marca en la que confio, de calidad!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. Casualmente yo utilizo la versión fluido y me va muy bien, ya que tengo la piel bastante grasa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la comparación entre la fluida y la compacta.
    Yo la compacta la tuve hace ya unos años pero no había manera de extenderla bien, estaba pensando probarla de nuevo pero como corrector, o usandola con mofeta o algo así a ver si deja un acabado más natural.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Solo he visto la compacta y en los probadores me paració como durilla de trabajar, pero desde luego la idea de utilizarla como corrector es genial. Besos, una review de 10.

    ResponderEliminar
  7. HOLA GUAPA, DECIDICAMENTE ME APUNTO A LA FLUIDA, LA VERDAD ES QUE YA LE TENÍA GANAS Y ME A AYUDADO MUCHO TU POST. UN BESIÑO

    ResponderEliminar
  8. Tengo yo ganas de probar algo de esta marca. A ver si me animo. Muchas gracias por la review

    ResponderEliminar
  9. si, me resulta muy util, guapa! siempre me quedo mirando estas bases cuando voy a mi farmacia, y como ademas siempre me hacen descuentillo, aprovecharé la oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  10. Hoy me he decidido por comprar este maquillaje y llevo todo el día dándole vueltas a si la fluida o la compacta... ¡y me traes esta review! como caída del cielo jajajajajaja
    Pero ahora me quedo "igual"... por un lado la fluida para trabajarla bien y por ser menos pesada... pero por otro lado la compacta porque cuando me sale un granito ME SALE...

    Tendré que pensarlo un poco más ;)

    Mil gracias por la review, interesante y completa :)

    ResponderEliminar
  11. He probado las 2. Ahora estoy con la compacta y la verdad es k a mi no me resulta pesada. Me aplico una capa ligera usando la beauty blender humedecida con un poco de agua termal. Cubre una pasada y ni un granito!

    La fluida esta genial tambien!

    ResponderEliminar
  12. yo uso la fluida y me encanta, deja un aspecto muy natural en la piel, y para las rojeces utilizo corrector y para las ojeras tb y me va perfecto. La compacta la tiene mi madre y no me gusta porque es muy pesada, cubre tanto tanto...que no me va bien. Gracias por la review. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo le tengo muchas ganas a la compacta, pero no me acabo de animar por lo que contáis de que es difícil de extender...

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  14. Buena review!!! A mi no me sirve porque mi piel es bastante seca, pero me la apunto para mis amigas con granitos.
    Un besete

    ResponderEliminar
  15. Yo lo malo que encuentro es que no hay mucha variedad de tonos y yo que soy bastante blanquita me es imposible usarla.jajaja.

    ¡besitoos!

    ResponderEliminar
  16. No he probado ninguna. Aunq no sé si me atrevería con la compacta pq tiendo a pensar q no sabría difuminarla bien. No he usado nunca una base compacta por ese motivo, prefiero las texturas fluidas. Ciao, besos!

    http://unlieuavecallure.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. muy buena review!

    a mi me encanta la fluida!

    aunque de avene para mi lo mejor es el agua termal!

    te mando un beso enorme!!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. La compacta no la probe pero al fluida me fué muy bien hace tiempo y quizas vuelva a comprala.besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo las dos versiones, y sin duda aluna me quedo con la compacta!!! aunque es espesisisisma y dificil de extender, me encanta como cubre y lo bien que aguanta los brillos!!!un besazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Pero qué bien se explica mi reina, po dió!
    ¿Parece más oscura la fluída o son mis ojillos?
    Besazos, principessa!

    ResponderEliminar
  21. La fluida si me interesaría, está bien de precio y me gusta que deje un acabado natural y el spf que lleva.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría probar una base compacta y esta tiene buena pinta! Miraré a ver si hay mi tono en la farmacia! Grax por la info!! Besicos!

    ResponderEliminar
  23. He utilizado las dos y no me desagradan :D
    Muy buena entrada ^^

    ResponderEliminar
  24. Hooola cielo!!
    Le he hecho una review a la crema COMPACTA y te he linkeado, porque creo que así a las chicas les resultará más útil tener más información!! Un besazo!!
    http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com/2012/03/bases-de-maquillaje-couvrance-compacta.html

    ResponderEliminar
  25. Yo utilizo el nº2 del fluido y me encanta, es muy natural. Lástima que no tenga más protección solar. Me ha gustado que compares los dos productos, a lo mejor me animo aprobar el compacto.


    http://becausebeautyistrue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. He tenido las dos y Adoro la version compacta. Mas que nada porque me lo aplico solo en las marquitas de acne y pecas, y queda supernatural para diario y me ahorro llevar base en todo el rostro, brillos y manchar los cogines del sofa si me echo la siesta. Cunde un monton, y aunque parezca durilla una vez con el contacto de nuestra piel y nuestro calor se difumina nin ningun problema. He llegado a gastar hasta tres envases de la compacta, de la fluida solo uno.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!

© El Diario de Heaven, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena