martes, 2 de abril de 2013

Cuidados uñiles

Para mí el cuidado de las uñas es tan importante como el de toda la piel así que no me corto en utilizar productos para que se mantengan sanas y fuertes.
 
 
 
- Mavala Científico: Es un viejo conocido y el mejor tratamiento express para uñas débiles. Me lo aplico una vez a la semana sólo por las puntas. Me ayuda mucho a evitar que se decapen y se rompan. Su fórmula endurece y sella las capas de las uñas. Si tenéis las uñas muy mal, recomiendan usarlo durante una semana todos los días, preferiblemente por la noche. Si no, con una vez por semana es suficiente. 
 
- Essie Rock Solid: Quería un esmalte base que además endureciera las uñas y evitasen un posible reblandecimiento con el uso de esmaltes. Compré el Rock Solid por probar y la verdad es que va de fábula. Me lo aplico por toda la uña antes de aplicar el esmalte de color. Me fortaleció las uñas practicamente desde el primer día que lo usé además no permite que las uñas se tiñan con los esmaltes.No sé si gracias al uso de esta base, la manicura me dura perfecta durante muchos días. Alabado sea!!
 
- Nutra Nail Growth Formula: En uno de los pedidos a Iherb me animé a probar algo de esta línea de cuidado para uñas. Tienen muchos más productos pero me hice con este ya que ví que contenía ingredientes naturales. Sus resultados no son inmediatos y para notar sus efectos hay que ser constantes pero este tratamiento vuelve las uñas más hidratadas y evita la formación de estrías. Va bien, pero cuando se termine no creo que lo vuelva a comprar. Creo que es un producto totalmente prescindible.
 
- Orly Cuticle Oil +:  Este aceite para cutículas se ha convertido en imprescindible para mí. Está formulado con flores de azahar y huele super bien. Me lo aplico por las cutículas y padrastros y funciona al instante, dejando la zona suave e hidratada. Además, favorece el crecimiento de las uñas.
 
 
También he querido incluir mis productos Top Coat para las uñas, creo que también son importantes!!
 
- Seche Vite: Creo que es mundialmente conocido por ser el top coat secante más rapido del desierto! Lo uso para cuando voy con mucha prisa y quiero tener las uñas perfectas. Es fantástico lo rápido que seca!! Aunque debo decir que la manicura no me dura tanto como me gustaría a pesar de usarlo...
 
- Seche Restore: No es específico para uñas pero si compráis el Seche Vite, comprad también el Seche Restore para cuando se esté quedando más seco. Recupera el esmalte como si fuera el primer día. Lo he probado para esmaltes de otras marcas y funciona también bien así que recomendadísimo.
 
- China Glaze No-Chip:  El Seche Vite es fabuloso para el secado rápido pero no me aguanta lo que me gustaría la manicura así que me animé a probar este top coat gracias a una reseña que leí hace un tiempo. Este top coat es una pasada. La manicura me aguanta casi intacta durante más de una semana, use el esmalte que use. Es genial además de darle un brillito muy bonito a la uña. La única pega es que tarda en secar una barbaridad así que hay que armarse de paciencia y tener tiempo para ello.
 
 
Otras recomendaciones para tener unas uñas sanas pueden ser:
 
- Somos lo que comemos así que una alimentación rica en vitaminas A, B, C y minerales como el calcio, zinc y yodo ayudan a mantener las uñas en buen estado
- La crema de manos también nutre las uñas, así que no os corteis en aplicar crema también por las uñas.
- Descansar de esmaltes almenos una semana al mes. Las uñas también necesitan un descanso!
- Evitar a toda costa morderse las uñas. Es malísimo para la raíz además, las uñas se vuelven más frágiles y quebradizas.
- Es preferible limar las uñas antes que cortar. Para limarte las uñas, comienza desde un lado de la uña hacia el centro y siempre en la misma dirección para evitar que se desdoblen. Evita las limas de metal, pues tienen tendencia a romper las uñas.  
- Elimina los restos de laca de uñas con un disolvente sin acetona y lava inmediatamente después las manos para que el disolvente no quede demasiado tiempo en contacto con las uñas, porque tiene tendencia a resecarlas.
- Utiliza guantes para las tareas de casa y evita el contacto directo con productos abrasivos.
 
Espero que os sean útiles los consejos! :)

13 comentarios:

  1. Muy útil el post guapetona, me apunto un par de cosillas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. El de mavala me gustaría probarlo para esos días que tengo las uñas realmente mal, se me suelen descamar por las puntas y no se si es porque me las limo mal o por tanto escribir con el teclado :D

    Beoss

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo el endurecedor científico de Mavala cada vez que me pinto las uñas, antes de poner la base y la verdad es que las tengo muy bien!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus recomendaciones¡¡¡
    Creo que me haré con esa base de Essie que recomiendas a ver qué tal porque cómo ya leiste mis uñas lo escupen todo jajaja.Me apunto el aceite de Orly para cuándo termine el Solar Oil, te recomiendo que pruebes uno de Kaeso (lo venden en Maquillalia)está muy bien de precio y hace la función de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las recomendaciones finales y tengo muchas ganas de probar el Seche Vitte. A mi para cuidados me encanta Mavala y recientemente descubrí Beauteena y me ha sorprendido la calidad/precio de sus productos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos guapa, los seguiré por que mis uñitas últimamente estas débiles, besos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  7. Me mata pensar en limar las uñas en lugar de cortarlas... aunque se que así estarían más fuertes pero me da grima >_<

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que hacerme con algún endurecedor bueno o tratamiento como ese de Mavala, que últimamente tengo las uñas feas feas :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Los aceites para cutículas de Orly, CND u OPI que es el que he probado son una maravilla líquida sin duda. El Seche Vite lo tengo en mi lista desde hace tiempo, a ver si hago ya de una vez pedido a Ebay :).
    Muy útil la entrada ;).

    ResponderEliminar
  10. Hola Heaven, me quedo con el de Essie y el de Mavala. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada, yo quiero probar el seche vite... :(

    ResponderEliminar
  12. Ostras no había leído tu post antes de publicar el mío!

    El de Essie te va tan bien?? Yo tengo uno de Orly para alisar las uñas, desde hace más de dos años. Al principio pensé que estaba bien pero tampoco mataba, pero después de ir probando otros y ver que está igual de bien que el primer día, lo recomiendo mucho. Así que me apunto también el aceite de cutículas que siempre ando buscando nuevos productos.

    El seche también es uno de mis favoritos, no creo que sea el mejor, pero es que seca TAN rápido... no hay nada igual!
    El mavadry de mavala también me gusta mucho pero es que se me acaba super rápido!

    Me encanta el post :-)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el post, la de Essie tiene muy buena pinta... ¡Habrá que probarla! Y los consejos del final son muy buenos...
    ¡Un besote!

    http://diamanteydamasco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!

© El Diario de Heaven, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena